12.9 C
New York
viernes, abril 19, 2024
spot_img

APRUEBA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, REALIZAR PARLAMENTO DE NIÑAS Y NIÑOS 2019

spot_img

En reunión de Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se aprobó por unanimidad la realización del Parlamento de las Niñas y Niños 2019, que se llevará a cabo el 26 de junio en el en el salón Ponciano Arriaga del Congreso del Estado, en conjunto y coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).

La Diputada María del Consuelo Carmona Salas, Presidenta de la Comisión informó que la selección de participantes se hizo con base en los mejores promedios obtenidos en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, cuidando que la participación de niñas y niños sea incluyente, respetando la paridad de género.

Dijo que, la conformación del parlamento será de trece niños y catorce niñas, dos de los integrantes serán de representación indígenas, dos de escuelas privadas, nueve de escuelas rurales y catorce de los participantes serán de escuelas urbanas.

Comentó que la Comisión de Educación junto con la SEGE y SEER han sido cuidadosos para que los quince distritos locales que conforman el Estado, tengan un representante legislativo en el Parlamento Infantil.

Carmona Salas informó que al interior de la comisión se aprobó el dictamen que modifica la Ley de Cultura para el Estado, donde se establece el acceso gratuito a los museos un día a la semana, quedando el día domingo como el de entrada libre; buscando así, que más familias potosinas puedan acceder a riqueza histórica y cultural  que resguardan los museos potosinos.

De igual manera, fue aprobado el punto de acuerdo que propone llevar a cabo sesión especial para reconocer el trabajo y aportación del Instituto Nacional de Antropología e Historia, en la investigación, conservación, protección y difusión del patrimonio cultural de los mexicanos, en el marco de los ochenta años de su creación.  

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img