9.4 C
New York
sábado, abril 13, 2024
spot_img

AUMENTAN MULTAS POR USAR CELULAR AL CONDUCIR

spot_img

El titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Filemón Juárez Santana, informó que van en aumento las multas por conducir a exceso de velocidad o manejar mientras se hace uso del teléfono celular; aproximadamente por semana se levantan 100 multas tan solo por el uso de dispositivos móviles.

“Es triste y lamentablemente ver como las multas por conducir manipulando el celular van en aumento y se sigue sancionado todos los días”.

El mando policiaco señaló que se está trabajando en un operativo especial para concientizar a la ciudadanía sobre el uso del teléfono celular mientras se conducen, ya que éste es uno de los principales factores que ocasionan percances viales, que en la mayoría de los casos terminan en consecuencias fatales.

Indicó que se tenía una campaña para concientizar sobre este tema, en que se estimaba regalar manos libres, sin embargo, la empresa que patrocinaría tal proyecto retiró el apoyo.

Por último, agregó que se busca incrementar las multas que se cobran por mencionadas faltas, sin embargo, hasta el momento el proyecto de modificaciones no se ha concretado, ya que se está analizando a través de la Comisión Edilicia de Seguridad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img