lunes, noviembre 28, 2022
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

AYUNTAMIENTO TRABAJA PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

spot_img

Organizado por la dirección de Educación Municipal, se llevó acabo la primera Reunión Interinstitucional con el objetivo de articular, focalizar y optimizar las acciones de apoyo en beneficio de la población potosina.

Para esta reunión estuvieron presentes representantes y titulares de distintas instituciones gubernamentales y académicas, en la cual se trazó el objetivo de generar procesos de vinculación intersectorial para dar garantía a la promoción, respeto y protección de los derechos de niñas, niños y adolescente.

Azalea Martínez Navarro, directora municipal de Educación manifestó que durante la reunión se revisaron temas como la simplificación de procesos para la canalización y transferencia de asuntos ante las instituciones que puedan prestar atención más especializada.

Además, se habló sobre la creación de un mecanismo de información actualizado y en común, con datos accesibles para la población en general en donde se mencione horarios y servicios prestados por las diversas instituciones en San Luis Potosí.

Martínez Navarro exhortó a las y los asistentes a continuar trabajando en la implementación de planes y programas diseñados de manera transversal y que, con ello, se pueda incidir en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Finalmente, la directora indicó que la dirección seguirá trabajando de acuerdo con los ejes y líneas de acción dispuestos por el Plan Municipal de Desarrollo, además de trabajar coordinadamente con los diferentes niveles de gobierno para mejorar la educación de las y los niños de San Luis Potosí.

RELACIONADOS