8.6 C
New York
jueves, abril 18, 2024
spot_img

CAMBIO DE TITULAR EN SEMARNAT NO DEBE AFECTAR EL COMPROMISO PARA PROTEGER SIERRA DE SAN MIGUELITO

spot_img

El diputado Martín Juárez Córdova consideró que el cambio de titular de la Semarnat no debe afectar las acciones que se realizan para la protección de la Sierra de San Miguelito, porque se trata de instituciones que deben continuar con su dinámica de trabajo, además los titulares son importantes, pero no indispensables.

Dijo que al final de cuentas hay un nuevo titular, ya nombrado, de esa dependencia y habrá que iniciar las pláticas respectivas para ver este tema de la Sierra de San Miguelito.

“Sabemos que había unos trabajos encaminados por el gobierno del estado, hubo un decreto donde muy puntualmente se hablaba que era una primera etapa, estamos hablando aproximadamente de 12 mil hectáreas cuando en realidad el estudio está sobre 63 mil y en algunos otros comentarios que nos han hecho en las mesas de trabajo que hemos realizado aquí con los compañeros  de la Sierra de San Miguelito se habla de 82 mil”, explicó.

Señaló que habrá que valorar en el marco de los estudios qué posibilidades hay para esta segunda etapa, porque son algunas situaciones también de carácter federal.

“Por eso hay que asociar tanto la parte federal con la estatal y en su momento la municipal, puesto que ahí hay diferentes tipos de asentamientos y éstos obligan a una revisión jurídica”, sostuvo el legislador.

Juárez Córdova destacó las gestiones del Gobernador Juan Manuel Carreras López ante el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a San Luis Potosí,  para la protección de la Sierra de San Miguelito.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img