24.7 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_img

CD. VALLES FUE SEDE REGIONAL DE CAPACITACIÓN SOBRE TRÁMITES DE ADOPCIÓN

spot_img
spot_img
spot_img

Un curso de capacitación en materia de adopciones recibió en Ciudad Valles, personal de los sistemas municipales del DIF de la Huasteca norte.

El curso se expusieron temas relacionados a los tramites y procesos de espera, con el objetivo de garantizar el sano desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes.

Asistieron presidentas, directoras, coordinadores, psicólogos y abogados de los sistemas municipales que integran la Región V de la Zona Huasteca, curso que fue impartido por la Coordinación de Adopciones y familia de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) en San Luis Potosí.

El objetivo del curso fue concientizar y capacitar sobre el debido proceso en la adopción al personal, y evitar irregularidades, debido a un desconocimiento.

Se busca que todos los trabajadores del DIF tengan la información de los requisitos de adopción para que den una atención primaria a las personas, orientación sobre los trámites de adopción y promover el mejor programa.

Son tres etapas para la adopción: trámite administrativo de adopción, permanencia en lista de espera y el trámite legal de adopción.

También dieron información sobre cómo asesorar a las parejas con intenciones de adoptar un menor de edad, así como a las personas interesadas en dar en adopción a uno de sus hijos.

En el curso-taller estuvo Beatriz Adriana Loredo coordinadora de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niñas y Adolescentes del Área de adopciones y familias de acogida; la trabajadora social, Imelda Rodríguez Viera; el asesor jurídico, Alfredo Reyes López; el responsable del DIF Región V Huasteca Norte, Rodolfo Lozada Márquez; y la presidenta del DIF de Ciudad Valles, Francisca Rafaela Moreno Hernández; así como representantes de otros municipios de la zona Huasteca.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img