10.5 C
New York
sábado, abril 13, 2024
spot_img

CJM BRINDA SERVICIO DE ESTANCIA TRANSITORIA A USUARIAS DE ALTO RIESGO

spot_img

Con el objetivo de garantizar la seguridad a usuarias en situación violencia de alto riesgo, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) cuenta entre sus servicios con estancias transitorias en sus tres sedes en los municipios de Rioverde, San Luis Potosí y Matlapa.

En entrevista, la titular del CJM, Julieta Méndez Salas expuso que, para el Gobierno del Estado, las estancias transitorias en los Centros de Justicia significan espacios seguros que salvan la vida de las mujeres, de sus hijas e hijos, los cuales han enfrentado una situación de violencia extrema.

La prioridad para los CJM, es brindar un lugar seguro y confortable para la protección y acogida temporal de mujeres que viven violencia de alto riego y tener posibilidades de brindarles un tratamiento adecuado, informarlas del riesgo en que se encuentran y resguardar su seguridad.

Méndez Salas informó que, de enero a mayo del 2019, los CJM han albergado 54 usuarias, 19 casos en San Luis Potosí, 19 en el municipio de Rioverde y 16 más en Matlapa, a quienes se les diagnosticó desde la primera entrevista que su integridad física o su propia vida estaba en peligro y en los cuales se aplicaron los protocolos de protección para prevenir un posible feminicidio.

Reiteró que, el servicio de estancias transitorias que ofrece el CJM a mujeres que su vida está en riesgo, es el de un espacio seguro, donde pueden permanecer ellas, sus hijas e hijos, brindándoles servicios gratuitos como alimentación, hospedaje, medicamentos y la atención y cuidados de una profesional de la salud, durante su estancia.

En este sentido, Julieta Méndez Salas invitó a las mujeres potosinas en situación de violencia para que acudan a los Centros de Justicia, en donde se les brindarán los servicios especializados de asesoría jurídica, atención psicológica para mujeres, sus hijas e hijos, así como la ayuda para que puedan empoderarse social y económicamente, con el propósito de que puedan vivir una vida libre de violencia

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img