jueves, diciembre 1, 2022
jueves, diciembre 1, 2022

CONCLUYE CON ÉXITO LA SEMANA DE LA PREVENCIÓN EN TAMASOPO

Con el objetivo de promover el uso responsable de las nuevas tecnologías y redes sociales entre alumnos, padres de familia y docentes, con gran participación de las y los estudiantes de 14 planteles educativos, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) llevó a cabo la Tercera Semana de la Prevención en el municipio de Tamasopo.

En representación del titular del SECESP, Armando Oviedo Abrego, el director del área de Coordinación y Prevención del Delito, Alberto Domínguez Rodríguez y la alcaldesa de Tamasopo, Rosalba Chavira Baca, fueron los encargados de dar inicio formal a las actividades en las instalaciones del Auditorio Municipal, donde se dieron cita más de 300 jóvenes del CBTA 141 «Librado Rivera», quienes recibieron información sobre los diferentes fenómenos sociales que actualmente se presentan en Internet y redes sociales como son el “sexting”, “grooming”, “phubbing” y “phishing”, con el propósito de evitar los delitos cibernéticos y las graves consecuencias que pueden llegar a sufrir las víctimas.

Durante tres días de trabajo en el municipio huasteco, personal del área de Prevención del Delito capacitó a más de mil 500 personas en el uso responsable de las nuevas tecnologías y redes sociales, entre estudiantes y maestros de 14 instituciones educativas, además de padres y madres de familia.

En el Auditorio Municipal de Tamasopo se dieron cita 495 estudiantes provenientes de la secundaria Juan Ruiz de Alarcón y del CBTA 141 “Librado Rivera”.

Mientras tanto en las comunidades de La Mohonera y Agua Buena se visitó tanto a la primaria como la telesecundaria Emiliano Zapata. Cabe destacar que en la localidad de Agua Buena esta campaña estuvo presente en la primaria Plan de San Luis y en la telesecundaria Ramón López Velarde. En total, durante esta jornada se capacitó a 853 alumnos y 32 maestros.

Para el jueves, “Un Like por la Prevención” continuó con su actividad y acudió a la primaria Emiliano Zapata y a la telesecundaria Manuel José Othón de la Delegación de Tambaca. Simultáneamente, se visitaron dos primarias de la cabecera municipal y se atendió a las y los estudiantes de la secundaria Técnica No. 34 y de la telesecundaria Manuel José Othón en el Auditorio Municipal, brindando atención a un total de 497 estudiantes y a un grupo de 19 docentes.  

Además, se capacitó a personal del Ayuntamiento de Tamasopo en el uso responsable de las nuevas tecnologías y redes sociales.

Durante el viernes, se visitaron a las comunidades de Los Cuates y Santa María Tampalatín para advertir los peligros que representan ciertas conductas como el “sexting”, “grooming”, “spam”, “phishing” o “phubbing” a las y los estudiantes de diversas telesecundarias.

Oviedo Abrego reiteró el agradecimiento a la presidenta municipal, Rosalba Chavira Baca por el apoyo e interés para que la campaña pudiera llevar esta valiosa información a la niñez y juventud de Tamasopo.

La campaña “Un Like Por La Prevención” está dirigida a alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, así como a estudiantes de secundaria, bachillerato y universidades. De igual forma, se imparte a padres, madres de familia y docentes con el propósito de concientizar sobre los riesgos que se corren al enviar cierto tipo de información o imágenes a través de computadoras o dispositivos móviles, a fin de prevenir el acoso a niños, niñas y adolescentes y evitar que puedan ser víctimas de extorsión o, incluso, utilizados para la comisión de otros delitos como la difusión ilícita de imágenes y pornografía infantil.

El SECESP reitera su compromiso por implementar acciones de prevención del delito a los sectores que más requieren de este tipo de apoyo. Para mayor información, ingresa a http://beta.slp.gob.mx/secesp, comunícate a los teléfonos 834-01-52 y 834-01-53 o búscanos en Facebook como SECESLP, así como en Twitter e Instagram como @slp_secesp.

RELACIONADOS