9.4 C
New York
sábado, abril 13, 2024
spot_img

DERRUMBE DEJA EN “EL AIRE” A VECINOS DE AV. CARRANZA

spot_img

Las labores de excavación para la cimentación de un edificio en la avenida Carranza causaron esta tarde un derrumbe que afectó propiedades vecinas. Se trata del predio ubicado en Carranza 1625, donde se asentaba el restaurante El Ángel.

Vecinos del lugar señalaron que la constructora encargada de realizar la excavación para los trabajos de cimentación de un edificio previsto para apartamentos se “comieron” parte del subsuelo de inmuebles vecinos, lo que provocó el deslizamiento de un volumen considerable de tierra que dejó prácticamente en el aire una parte de un inmueble vecino, quedando a una altura de ocho metros de altura.

Además, el deslizamiento generó el brote de una gran cantidad de agua, presumiblemente, de un manto que también fue tocado por la construcción.

En el lugar estuvieron elementos de Protección Civil municipal, que resolvieron reforzar momentáneamente la parte afectada con un andamio, para luego proceder a colocar una zapata que impida algún incidente. Los funcionarios aseguraron a los vecinos que no habría riesgo de derrumbe de la construcción, que es parte de un negocio.

La preocupación de los afectados es que el manto de agua debajo de los inmuebles sea afectado por las labores de construcción y provoque movimientos de tierra que dañen las propiedades aledañas.

Destacaron que los responsables del deslizamiento fueron los trabajadores de la constructora encargada de la fase inicial, de excavación. La empresa fue señalada por no entablar comunicación con los vecinos para avisarles qué labores se realizarían.

Actualmente, se avanzó a la fase de construcción propiamente dicha, que corre a cargo de otra empresa.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img