domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

DETECTAN LÍNEA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA DAÑADA POR IMPACTOS DE BALA

El Sistema de Agua y Saneamiento Rural acudió a supervisar la línea del Sistema Micos-Zaragoza debido al reporte de falta de agua en algunos ejidos y encontró agujeros en la línea de abastecimiento generados por impactos de bala.

Las autoridades municipales realizaron la inmediata rehabilitación y solicitaron a los pobladores, que practican la caza furtiva, eviten dañar las tuberías que afectan a cientos de habitantes que se abastecen de este sistema.

El titular de esta dependencia municipal Marcos Guerra Ríos, dio a conocer que el problema de desabasto se reportó desde hace dos días, momento en el que se atendió la demanda y después de la revisión exhaustiva se localizó el daño a dos kilómetros de la serranía, hasta este jueves.

Las afectaciones se registraron en la línea de 4 pulgadas del Sistema Micos-Zaragoza que abastece Cerro Alto, ubicado en dos predios particulares; al revisar la tubería se percataron de una fuga de agua generada por impactos de bala.

Este daño provoca baja presión en los ejidos que reciben el suministro a través de este sistema y no llega el agua a la comunidad de Tanlecue San Isidro y La Estribera.

El funcionario precisó que en esta zona se realiza la caza de jabalíes o venados, por lo que se presume que las tuberías fueron dañadas durante estas practicas.

Agregó que ésta no es la primera vez que detectan los impactos de bala; en anteriores ocasiones han reparado daños por esta misma causa

RELACIONADOS