11 C
New York
viernes, abril 19, 2024
spot_img

DETENIDA EN OAXACA, CÓNSUL DE NICARAGUA QUE TRANSPORTABA MIGRANTES

spot_img

Una mujer, que se identificó como cónsul de Nicaragua, fue detenida en Oaxaca por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras viajaba en compañía de otras 3 personas de nacionalidad cubana, por lo que fue llevada ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El INM también informó mediante un comunicado que, Socorro “N” conducía un vehículo color negro que fue revisado por integrantes de la Guardia Nacional y de la Policía Federal en la caseta de inspección de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca.

Tras la revisión, los agentes se percataron de los hombres de origen cubano que también iban en el auto, mismos que  tenían condición de estancia irregular en el país.

Aunque la funcionaria nicaragüense fue acreditada ante el Gobierno de México, tiene la responsabilidad de mantener una visa vigente para permanecer en el país y realizar sus funciones diplomáticas o consulares por lo que ahora, se revisa su situación.

Mientras tanto, los cubanos fueron conducidos ante la autoridad migratoria para iniciar el procedimiento correspondiente y en su caso, llevar a cabo el retorno a su país de origen.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img