domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

DIPUTADO PIDE A INTERAPAS QUE REGRESE LOS 93 MIL PESOS QUE DIO PARA VIAJE A SANJUANEROS

El diputado local del Partido Encuentro Social (PES), Mario Larraga Delgado, indicó que el organismo intermunicipal de agua potable, Interapas, deberá regresar los 93 mil pesos que gastó para patrocinar un viaje al templo de la Virgen de San Juan de los Lagos a 31 de sus trabajadores.

En el mes de abril, el Interapas emitió 31 pagos de 3 mil cada uno, a nombre de trabajadores de ese organismo intermunicipal para justificar dicho viaje, cuya característica es de índole religioso.

“Si lo hicieron tendrán que regresar ese recurso, porque es ilegal estar empleando para fines muy particulares de creencias respetables, pero que no pueden invertir dinero público“, dijo el diputado.  

El congresista resaltó que durante la comparecencia que tuvieron con el director de dicho organismo, Fermín Purata Espinoza, se le cuestionó por la presunta crisis que atraviesan ya que a pesar de dicha situación adquirieron 15 vehículos del año.  

“Les preguntamos que cómo es posible si estamos en crisis, y nos estemos gastando grandes cantidades que no lo podíamos creer en la compra de vehículos, que si bien puede que sea necesario, si no hay, pues entonces cómo es que se dejan que les corten la luz y al mismo tiempo están comprando vehículos del año”, señaló el legislador.

Larraga Delgado reiteró que hubo una unidad por parte de los diputados respecto a las adquisiciones que tuvo de este organismo, pese a la gran crisis con la que les han recriminado no haber aumentado la tarifa de agua para los potosinos.  

“La única respuesta que tuvieron fue que son necesarios, pero nosotros seguimos creyendo que no se justifica que una empresa que está en crisis pueda tener recursos, incluso está para mandar a vacacionar a sus trabajadores, (…) tiene que sancionarse a quien haya autorizado ese egreso, y vamos a tratar de investigar esa parte”, reviró.

RELACIONADOS