12.9 C
New York
viernes, abril 19, 2024
spot_img

HOY SE INAUGURA LA EXPOSICIÓN “ILSE´S TALLER AL PASO Y TROTE” DE ILSE HEINZE MEADE

spot_img

Con el propósito de impulsar entre los trabajadores de la administración estatal el arte y la cultura, a través de las distintas expresiones artísticas, la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo a través de la Dirección de Desarrollo Humano, invita a las y los servidores públicos a la exposición de arte del taller de pintura “Ilse´s Taller al paso y trote”, de Ilse Heinze Meade, que se llevará a cabo este martes 18 de junio en el Museo Nacional de la Máscara.

La Oficial Mayor, Ada Amelia Andrade Contreras precisó que el arte es una de las manifestaciones más elevadas de la actividad humana, como elemento esencial en el desarrollo y evolución del hombre mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginario con recursos sonoros, plásticos o lingüísticos.

En esta ocasión, la pintora Ilse Heinze Meade, expondrá su obra en el Museo Nacional de la Máscara, donde los asistentes podrán disfrutar de las distintas técnicas que aplica la artista en sus lienzos, al referir sus convicciones, ideología y pensamiento que permite generar expresiones artísticas, en base a diversos símbolos, métodos y materiales, aplicando la creatividad e inventiva.

El amor a la música y la pintura, nace de lo que sembró en la maestra Ilse, su padre Guillermo Heinze, quien ella considera su primer maestro. Hace aproximadamente 23 años comienza a tomar clases con la reconocida maestra Gabriela Haro, en donde desarrolla sus aptitudes en la pintura en diferentes técnicas, como pastel, acuarela, acrílico y óleo.

Desde hace 15 años, Ilse comparte su experiencia a través de la enseñanza y cuenta con 45 estudiantes para que más personas sigan enamorándose del arte a través de la pintura.

Para la maestra Ilse, la pintura es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoría del color y de composición pictórica y el dibujo, además enseña a sus estudiantes a pintar en lienzo con diferentes técnicas, como acrílico y óleo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img