10.5 C
New York
sábado, abril 13, 2024
spot_img

INICIA TALLER DE ARTE HUICHOL

spot_img

Este martes 18 de junio inició el Taller de Arte Huichol en la Casa Museo Manuel José Othón, que impartirá la instructora Anabel Carrillo García con el objetivo de compartir y difundir el arte huichol en la comunidad potosina.

Este curso tuvo gran aceptación entre público de todas las edades, ya que desde hace tiempo se había solicitado realizarlo, por lo que se espera que próximamente puedan abrirse nuevas fechas para que cada vez más personas tengan la oportunidad de acercarse al arte huichol.

Para este taller básico denominado “Joyería Huichol” en el que se inscribieron 30 participantes, se iniciará con la elaboración de pulseras y collares, y tendrá una duración de tres semanas, los martes y jueves en un horario de 11:00 a 13:00 h.

Para la institución es de suma importancia la impartición de este tipo de talleres que contribuyen a difundir y mantener las expresiones artísticas y culturales de un pueblo tan importante como lo es el pueblo Wixarika, conocidos en español como Huicholes, que en San Luis Potosí poseen su centro ceremonial más importante en el desierto del altiplano.

Al finalizar el taller se realizará una exposición que mostrará los resultados en el mes de julio.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img