12.9 C
New York
viernes, abril 19, 2024
spot_img

MEDIDAS ARANCELARIAS AFECTARÍA A 1 DE CADA 5 EMPRESAS

spot_img

La imposición de los aranceles generales a productos mexicanos que se exportan a Estados Unidos podría tener un efecto directo negativo sobre los ingresos en 20 por ciento de las compañías mexicanas que califica Fitch en escala internacional, advirtió la agencia en un análisis.

Mencionó que los sectores automotrices, industrial, de bebidas alcohólicas y de energía tienen el mayor riesgo comercial frente a las amenazas de Donald Trump.

Firmas como el proveedor de autopartes Rassini, la fabricante de autopartes Nemak y Grupo Kuo, que pertenece a la industria química y de consumo, son las que tiene exportaciones significativas al mercado estadunidense, de forma directa e indirecta.

Otros como la textilera Grupo Kaltex, el corporativo Becle que distribuye la marca José Cuervo y Petróleos Mexicanos (Pemex), también son vulnerables a los aranceles generales que pretende imponer Donald Trump a partir del 10 de junio, ante el volumen de ventas a la Unión Americana.

“Grupo Kaltex y Pemex son los más vulnerables, dadas sus estructuras de capital y flujo de efectivo limitado. La petrolera exportó cerca de 37 por ciento de su producción de crudo a las distintas regiones en América, la mayoría a Estados Unidos”, dijo Fitch.

En tanto, argumentó que los proveedores de autopartes podrían verse perjudicados por los aranceles, al igual que los precios de vehículos, que se volverían más elevados, y ello podrían afectar la demanda en el mercado estadunidense, en la medida en que las tarifas se transfieran hacia los consumidores.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img