jueves, diciembre 8, 2022
jueves, diciembre 8, 2022

PRIORIDAD DEL CJM, SENSIBILIZAR SOBRE IMPORTANCIA DE EVITAR VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA MUJERES

Con el objetivo de dar a conocer lo qué es la violencia política de género y las formas en que se ejerce en nuestro país, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Junta local en San Luis Potosí, proyectaron el Documental “La Historia Invisible”.

En entrevista, Julieta Méndez Salas señaló que la proyección de este documental forma parte de una serie de actividades que organizó el CJM, para hacer conciencia entre las y los ciudadanos, sobre cómo se configura y lastima este tipo de actos en contra de las mujeres que tienen aspiraciones políticas.

La funcionaria estatal, indicó que para los Centros de Justicia, es una prioridad trabajar en las medidas que amplíen la participación de las mujeres en la toma de decisiones en todas las esferas de la vida, como en la política, la empresarial, la estudiantil, etc., pues estas acciones contribuirán a consolidar la igualdad en el país.

El evento que organizó la coordinación de Empoderamiento del CJM, sirvió para que las participantes visibilizaran y reflexionaran sobre la violencia que ha sufrido la mujer en los diferentes espacios de toma de decisiones.

“La Historia Invisible” es un documental producido en el año 2018 por el INE, que muestra las experiencias de seis mujeres al participar en la vida política, destacando sus vivencias respecto de los obstáculos y la violencia que han enfrentado.

RELACIONADOS