domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

SECRETARÍA DE FINANZAS FOMENTA CULTURA DE LA CONTRIBUCIÓN A TRAVÉS DE UNA MEJOR RELACIÓN TRIBUTARIA

La Secretaría de Finanzas busca fortalecer la cultura de la contribución en la población, para que se vea reflejada en más inversiones para el crecimiento del estado y el bienestar de las familias, informó Daniel Rodríguez Cruz, Director General de Ingresos de la dependencia.

Es muy importante –agregó el funcionario-, que los contribuyentes compartan el objetivo de crear una visión más amigable, de ayuda, orientación, prestación de servicios, diálogo y transparencia, y también utilizando los medios actuales en la solución de controversias e inquietudes que se presenten desde la sociedad, enfatizó.

El funcionario impartió la plática “Cultura Contributiva. La solidaridad en el pago de impuestos, una nueva visión de la relación tributaria”, organizada por BanBajío e Industriales Potosinos, donde se abordaron temas pertenecientes a la cultura contributiva, así como la recaudación local y en México, las consecuencias de la baja recaudación, y las características de la evasión fiscal.

Rodríguez Cruz, señaló que los ingresos a través de la recaudación permiten o limitan a los Estados en la inversión en sectores educativos, infraestructura y desarrollo económico, los cuales, junto con la salud y la protección social, son instrumentos clave para incrementar la productividad, la competitividad y la inclusión social.

La reciprocidad en la obligación tributaria es fundamental para una buena inversión y distribución en el manejo de los impuestos y obligaciones fiscales; los ciudadanos confían en el gobierno para el manejo de sus recaudaciones, por ello, aquellos encargados tienen la responsabilidad de informar a la ciudadanía sobre la manera en que se ocupan sus recursos.

RELACIONADOS