jueves, diciembre 8, 2022
jueves, diciembre 8, 2022

VENDEN «CACHIMBAS» EN TUIANGUIS JULIÁN CARRILLO

“Cachimbas”, que no son otra cosa que armas de fuego hechizas, generalmente utilizadas por militantes de grupos pandilleriles, son comercializadas en un tianguis dominical local, en la colonia Julián Carrillo, se denunció en redes sociales.

Tales armas hechizas (tubería soldada a la forma de un arma de fuego, que suelen disparar generalmente cartuchos calibre .22) fueron detectadas en uno de los puestos del citado mercado ambulante, que se instala en la calle Belisario Domínguez, en la citada colonia.

Sin embargo, también es posible hallarlas en el tianguis “de las vías”, y probablemente en otros más. Además, su costo es ínfimo en comparación con un arma de fuego original

De acuerdo a la denuncia en redes sociales, cualquier persona tiene acceso a tales armas, que en infinidad de ocasiones le han sido aseguradas a malvivientes de diferentes colonias; algunas de ellas, han cobrado la vida de personas.

Pese a que la venta de “cachimbas” se realizó a la vista de todos, ninguna autoridad acudió al lugar por lo menos a corroborar la denuncia.

RELACIONADOS