12.9 C
New York
viernes, abril 19, 2024
spot_img

VISITA XAVIER NAVA FRACCIONAMIENTO LA ESPERANZA

spot_img

La tarde del martes, el Presidente Municipal de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios visitó el Fraccionamiento “La Esperanza”, acompañado de los titulares de Protección Civil, Seguridad Pública y la Dirección de Desarrollo Social donde supervisó las labores de limpieza y atención inmediata, tras las precipitaciones que se registraron el sábado pasado.

En recorrido por las calles de Santa Anita y San Rodolfo, el edil capitalino encabezó el levantamiento de un censo con los vecinos afectados que sufrieron severas pérdidas materiales, con la finalidad de encontrar alternativas para apoyarlos.

De acuerdo con el reporte preliminar que vecinos hicieron llegar a la Dirección de Desarrollo Social, 81 casas resultaron con daños.

Nava Palacios visitó los domicilios y fue testigo del nivel que alcanzó la lluvia registrada el pasado fin de semana, en donde hizo entrega de 65 kits de limpieza e instruyó en el lugar a Óscar Valle Portilla Director de Desarrollo Social a que, de manera personal, dé seguimiento a los trabajos en “La Esperanza”.

Junto al personal que acudió a auxiliar, se colocó una barra de contención en la entrada a la colonia conformada de 350 costales, que de forma preventiva evitarán que el agua ingrese a las casas, para ello de forma complementaria, la Dirección de Obras Públicas envió un camiones de arena para fortalecer estas acciones.

Por su parte Protección Civil, inició operaciones para retirar el excedente de agua con una bomba de seis pulgadas, para luego, en coordinación con la Dirección de Ecología realizar la limpieza del fraccionamiento y con apoyo de dos camiones, retirar la basura del lugar.

Como otras acciones de apoyo, Adrián Álvarez Botello titular de Protección Civil, puntualizó que se realizó la inspección a una falla geológica que pasa por “La Esperanza”, para la cual ya comenzó el estudio correspondiente que dará paso al dictamen de atención a dos viviendas que sufrieron afectaciones.

Gobierno Municipal analiza la viabilidad de un proyecto de infraestructura hidráulica que erradique esta problemática y de tranquilidad a los vecinos del lugar. Las acciones de apoyo continuaron con el desazolve de alcantarillas por parte de personal del INTERAPAS.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img