8.4 C
New York
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img

DESLAVE DE CERRO DEJA AL MENOS SIETE MUERTOS EN PUEBLA

spot_img

Autoridades poblanas informaron que aumentó a siete el número de fallecidos por el desgajamiento de un cerro causado por la intensa lluvia registrada anoche en el municipio de Santo Tomás Chautla.

A través de un comunicado, confirmaron que un deslizamiento de tierra cayó sobre una vivienda sepultando a una familia. Primeros reportes señalan que los afectados se encontraban celebrando una fiesta de graduación de primaria cuando ocurrió el hecho.

Unidades de rescate han recuperado siete cuerpos hasta el momento, y dos menores de edad fueron trasladados al Hospital del Sur.

Agregaron que en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, municipio de Puebla, debido a la intensidad de la lluvia de ayer miércoles, ocurrió un deslizamiento de tierra sobre una vivienda, ocasionando que se derrumbara y sepultara a los integrantes de una familia.

El secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, instruyó a César Orlando Flores Sánchez, coordinador General de Protección Civil Estatal (Cgpce), actuar de manera inmediata a fin de atender la emergencia.

Alrededor de las 20:00 horas, se trasladó al lugar una brigada al mando de Fernando Estrella, director Operativo y Antonio Ornelas, coordinador Regional de Protección Civil Estatal, quienes estuvieron al frente de las acciones de auxilio y rescate.

Conforme al reporte preliminar, se han retirado siete cuerpos sin signos vitales, correspondientes a tres adultos y cuatro niños; además unidades SUMA (Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas) trasladaron al Hospital del Sur a dos menores rescatados. Lamentablemente, se estima que la cifra de decesos podría aumentar.

Participan en las acciones de rescate Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y personal del Ejército.

spot_img
spot_img
spot_img