CAPTURA FISCALÍA A INDIVIDUO POR HOMICIDIO DE UN JOVEN EN SGS

Presuntamente privó de la vida a la víctima con un bloque de concreto en la cabeza

A través de la Policía de Investigación (PDI) se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 26 años de edad por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, esto a consecuencia de un hecho ocurrido en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que el pasado 2 febrero del año 2019, a los servicios de emergencia fue reportado el deceso de una persona a consecuencia de golpes en la colonia Fidel Velázquez del municipio antes señalado, por lo que elementos de la PDI se trasladaron al lugar para iniciar con las indagaciones correspondientes y dar con el paradero del o los involucrados en este delito.

Al arribar al lugar tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de un hombre, quien presuntamente fue lesionado en la cabeza con un bloque de concreto, además de contar con varias heridas.

En el lugar se localizó un cuchillo de un solo filo con punta y mango metálico con la figura de un águila con manchas rojizas, el cual fue analizado por el área de Servicios Periciales.

Como resultado de las entrevistas realizadas a los testigos presenciales y con el señalamiento directo al imputado, los agentes lograron reunir los elementos contundentes, por lo cual se integró la carpeta de investigación, presentándose el Ministerio Público ante el Juez de Control quien otorgó la orden de aprehensión en contra de quien fue identificado como Edgar Alejandro “N”.

Por este motivo los agentes investigadores implementaron un operativo de localización, ubicando al presunto a la salida del área de Urgencias del Hospital Central, “Dr. Ignacio Morones Prieto” de la Capital potosina, de donde fue dado de alta después de recibir un disparo de arma de fuego en otro evento.

Previa identificación como agentes en activos de la Dirección General de Métodos de Investigación se hizo de su conocimiento la existencia del mandamiento judicial, por lo que fue trasladado a las oficinas de la corporación para su certificación y lectura de derechos, dejándolo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.