RESPONDE TATIANA CLOUTHIER A YEIDCKOL: EN BAJA CALIFORNIA SE VOTÓ POR GOBIERNO DE 2 AÑOS

Tatiana Clouthier respondió a Yeidckol Polevnsky por su aval a ampliación de mandato en Baja California.

La diputada federal Tatiana Clouthier respondió a la presidenta nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, por su aval a la ampliación del mandato de Jaime Bonilla y recordó que los ciudadanos del estado de Baja California fueron convocados para elegir un gobierno sólo por 2 años.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la legisladora federal dijo que la elección para el periodo de 2 años del pasado mes de junio fue una situación extraordinaria, pero consideró que aún así debe respetarse el periodo establecido.

De acuerdo con Clouthier Carrillo, la reforma aprobada por el Congreso de Baja California, que amplió el mandato del gobernador electo Jaime Bonilla de 2 a 5 años, es una «salida falsa» de la democracia en el país y atenta contra el bien superior y los poderes de la unión.

La diputada respondió de esa forma a un tuit lanzado por Polevnsky en su entrevista con el programa El Weso. En dicha conversación, la dirigente nacional de Morena consideró como una «locura» organizar elecciones cada 2 años.

Sin embargo, en el caso de Baja California, la periodicidad de la gubernatura fue modificada para homologar los comicios estatales con las elecciones federales intermedias de 2021.

Ahora, con la reforma aprobada esta semana por los diputados del estado, la próxima elección a gobernador se homologará con la elección presidencial de 2024.