CAE PRESUNTO VIOLADOR Y FEMINICIDA DE LA MAESTRA MITZI

Fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y violación

Este martes la Fiscalía de San Luis Potosí informó la detención de un joven a quien acusan de violar y asesinar a la maestra Berenice Tapia, mejor conocida como Mitzi.

«Sobre la captura del probable responsable del feminicidio de una maestra de kínder, encontrada sin vida el pasado 19 de agosto en la colonia Las Piedras; este día se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un joven de 24 años de edad identificado como Brian Alberto ‘N’ por los delitos de homicidio y violación”, señaló Aarón Castro, vicefiscal de la Fiscalía de San Luis Potosí.

Luego de investigar la ruta de la maestra, quien dijo a sus conocidos que se dirigía a una fiesta, las autoridades lograron ubicarla en cámaras de seguridad que finalmente llevaron hasta el probable feminicida.

«Se pudo establecer su probable participación en el fallecimiento de la mujer de 24 años, según las indagatorias había conocido a la víctima y presumiblemente la privó de la vida la noche del domingo 18 del presente año en un departamento que se ubica en la avenida Muñoz en la colonia Jacarandas, posteriormente trasladó el cuerpo a la calle Basalto de la colonia Las Piedras”, detalló el funcionario.

Brian Alberto abandonó el cuerpo a las afueras de la ciudad queriendo engañar a las autoridades, sin embargo, el joven detenido y la maestra ya se conocían.

«Ella llegó ahí, tenemos un cercado de cámaras muy importante que ya están debidamente analizadas, y ahí en esas condiciones se pudo llegar al lugar de lo ocurrido”, dijo el vicefiscal.

Ayer lunes, Berenice hubiera cumplido 25 años de edad.