La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que este miércoles detuvo a dos personas que habrían cometido un asesinato en Mérida, Yucatán, quienes tenían en su poder un arma de fuego.
La corporación detalló que los individuos, de 19 años de edad, son originarios del estado de Tabasco, quienes fueron capturados por su probable participación en un homicidio y posterior robo a una persona en un fraccionamiento ubicado al noroeste de la ciudad.
Los policías estatales, al realizar la detención de los sujetos, les aseguraron un arma de fuego y varios aparatos electrónicos y electrodomésticos que presuntamente sustrajeron del domicilio de la víctima.
Según las primeras indagatorias, dichas personas habrían entrado a la casa con el consentimiento del ahora occiso y se llevaron los objetos que posteriormente transportaron en un automóvil de una plataforma de pasajeros.
Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, en tanto la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP recopila mayores datos que fortalezcan la acusación sobre estas personas.
Las iniciales de la víctima, así como de los victimarios aún no son proporcionadas por las autoridades locales.