ALCALDESA DE REYNOSA PROPONE COBRAR IMPUESTO DEL 5% A PUESTOS DE TACOS Y ELOTES

En redes sociales ‘tunden’ a la legisladora… usuarios le piden que mejor se cobren impuestos a los faltistas y a los que se duermen en sesión o a los defraudadores

La alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, Maki Ortiz Domínguez, propuso una Ley de Impuestos a la Informalidad ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, la cual consiste en gravar al cinco por ciento a los puestos callejeros de tacos o elotes.

De acuerdo con medios de comunicación locales, la alcaldesa expuso una drástica reducción en sus ingresos provenientes de la federación, por lo que pidió revivir el Régimen de Contribuyentes de Incorporación Fiscal (RIF) o mejor conocidos como Repecos.

Señaló que se necesita incrementar el Fondo General de Participaciones (FGP), con lo que se podría agregar a las personas físicas con ingresos menores a los dos millones de pesos al año.

Dijo que se pretende establecer una ley sobre los establecimientos informales y explicó que se tiene un censo de todos los taqueros y todos los eloteros que no pagan impuestos, los cuales deberían tener una tasa para pago de impuestos.

La panista también pidió que se legisle para que sea obligatorio que los migrantes sean autosustentables después de un tiempo de estancia en México, ya que, dijo, cuesta entre 300 y 500 pesos diarios mantenerlos en albergues.

La reacción no tardó en redes sociales… @FrancoSwedish planteó que las multas fueran a los diputados que se duermen en plena sesión o a los faltistas.

En tanto el usuario Angel moreno recordó que se han perdonado millones a los verdaderos defraudadores… Mientras que Carlos E. recordó que el taco es Patrimonio Intangible de México.