POTOSINOS CAMPEONES MUNDIALES DE ROBÓTICA

¿Has escuchado hablar del equipo LamBot 3478? Es un equipo formado por alumnos de la PrepaTec que se han ganado el respeto del mundo. El equipo lleva 10 años de trayectoria participando en diferentes concursos y representando al estado.

Con el paso del tiempo, el equipo se ha convertido en uno de los mejores de México y Latinoamérica.

Entre los premios que este equipo ha traido a México han sido el “Engineering Inspiration Award.” Este es otorgado a el equipo más exitoso en el intento de democratizar el respeto y la apreciación de la ingeniería

Del estilo ganaron el “Chairman’s Award”, con el cual se honra al equipo que mejor representa los valores y metas de FIRST.

Pero aparte de esos, el equipo ha obtenido 5 victorias a nivel Nacional e Internacional. Así LamBot, es reconocido como uno de los mejores equipos, y es reconocido como un equipo de clase mundial.

“El objetivo es continuar creciendo dentro de la ingeniería y los negocios, y mantener el ritmo de crecimiento, sabemos que es difícil, pero es algo que ya hemos logrado” -Comentó el Head-Coach del equipo, Federico Berndt

LamBot ha sobresalido en competenecias como el Indiana Robotics Competition y Chezy Champs.

Además del World Educational Robotics contest (WER), donde fueron nombrados el mejor equipo, frente a miles de equipos de más de 20 países.