8.3 C
New York
jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img

COMISIÓN DEL AGUA APRUEBA LA ACTUALIZACIÓN A TARIFAS DE 6 MUNICIPIOS.

spot_img

En reunión de la Comisión del Agua, se aprobaron los dictámenes que proponen la actualización a las tarifas de 6 organismos operadores de servicio de agua potable para el ejercicio fiscal 2020.

El diputado Mario Lárraga Delgado, presidente de esta comisión legislativa, indicó que en esta sesión de trabajo se acordaron las actualizaciones de los organismos operadores de:

Ciudad Valles, con un 15 por ciento, por lo que su tarifa media de equilibrio queda en $6.41 metro cúbico.

Para Ébano, se aprobó un incremento del 10 por ciento en su tarifa, que queda en $8.35 metro cúbico.

Y para El Refugio, Ciudad Fernández, se acordó un incremento del 10 por ciento, con una tarifa de  $6.82 metro cúbico.

Al no cumplir con lo establecido en la legislación, se desechan las propuestas de los organismos operadores de El Naranjo, Rayón y Matehuala, por lo cual, para el ejercicio fiscal 2020, contarán con las mismas tarifas vigentes del año 2019, para quedar como siguen: El Naranjo, $6.77 metro cúbico; Rayón $7.43 metro cúbico y Matehuala $8.51 metro cúbico.

Además, se realizó el análisis para la realización de los dictámenes con las propuestas de 6 organismos operadores de agua potable, y se acordaron los siguientes ajustes:

Rioverde con el 10 por ciento; San Ciro de Acosta con el 6 por ciento; Tamazunchale no solicita incremento, por lo que se mantendrá con la misma tarifa del 2019 en su consumo básico; y Tamuín el 10 por ciento.

Los organismos operadores de Villa de Arista y Villa de la Paz, al no cumplir con lo establecido en la ley en la materia, quedarán con las tarifas aplicables para el ejercicio fiscal 2019.

El legislador Lárraga Delgado explicó que los dictámenes respectivos, sobre estos últimos organismos operadores, serán presentados en la siguiente reunión de la Comisión del Agua, a realizarse el viernes 6 de diciembre.

Finalmente, indicó que el lunes 9 de diciembre a las 11 de la mañana, se realizará el análisis de la propuesta de actualización tarifaria del INTERAPAS, al ser el organismo operador más grande y complejo.

spot_img
spot_img
spot_img