HOMBRE ES DETENIDO POR SUPUESTO FRAUDE COMETIDO EN CERRITOS

Presuntamente el imputado se hizo pasar por un abogado y pedía dinero a su víctima por ayudarle a un caso legal

Después de investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre de 53 años de edad que fue señalado por su probable participación en el delito de fraude cometido en Cerritos.

Según la víctima, el 18 de julio de 2014 conoció al ahora detenido que responde al nombre de Sergio “N”, luego de que presuntamente se presentó como abogado, debido a que su hijo había iniciado un proceso legal y necesitaba asesoramiento jurídico.

Asimismo, este sujeto presuntamente le solicitó en diferentes ocasiones dinero en efectivo bajo el argumento que necesitaba para avanzar con las actividades solicitadas, sin embargo, la afectada tras darle lo que pedía, no veía avance en el proceso de su hijo.

Posteriormente, decidió acudir al juzgado del municipio de Cerritos, en donde estaban llevando el caso, y ahí le informaron que dicho individuo nunca fungió como defensa de su familiar, debido a que carecía de la existencia de una cédula profesional que acreditara su facultad para hacerlo.

Por esta razón, la mujer acudió a la Fiscalía en la Delegación Décimo Segunda presentando algunos datos de prueba con los que solicitó que se procediera en contra del hombre conforme lo marque la ley; por su parte la institución activó por medio de policías investigadores actividades de indagación, recopilando más elementos en contra del presunto.

El Ministerio Público integró esta información a la averiguación previa, y la hizo del conocimiento al Juez de la Causa, quien la examinó y procesó, para librar la orden de aprehensión en contra del hombre ya mencionado por el delito de fraude.

Al contar con el mandamiento judicial, agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación se abocaron a la localización del individuo y lograron aprehenderlo en la calle Comonfort de la colonia San Antonio en el municipio de Rioverde, procediendo hacerle lectura de sus derechos y con previa certificación médica fue puesto a disposición de la autoridad judicial encargada en definir su situación jurídica.