DAN A CONOCER LOS COLORES DE TINTE QUE MÁS CAUSAN CÁNCER

Un estudio publicado en la revista científica International Journal of Cancer encontró que los tintes de cabello tienen consecuencias negativas para la salud

Un estudio publicado en la revista científica International Journal of Cancer encontró una asociación entre el uso de tintes y alisadores químicos para el pelo con el cáncer. Los investigadores encontraron que usar este tipo de productos aumentan las posibilidades de desarrollar cáncer de mama de acuerdo con la frecuencia de su uso.

Según el estudio, las mujeres de raza negra son más propensas a desarrollar cáncer de mama por la cantidad de producto y la frecuencia con la que tiñen sus cabelleras.

Cuando las mujeres negras se aplican tintes con demasiada frecuencia –una o más veces cada cinco u ocho semanas- las posibilidades pueden aumentar hasta en un 60%, mientras que cuando el uso es moderado el porcentaje se reduce a 45%.

A diferencia de cuando las mujeres blancas se tiñen el pelo, que tienen un 7% cuando su uso es regular y un 8% para un uso excesivo.

«Los resultados no me sorprenden. Muchos de nosotros nos hemos preocupado de que los químicos en los tintes para el cabello y los alisadores permanentes tengan el potencial de causar cáncer”, dijo Otis W. Brawley, médico oncólogo y epidemiólogo del Centro del Cáncer Hopkins-Kimmel.

También el color de los tintes influye en el riesgo de causar cáncer, los oscuros aumentan el riesgo de tener cáncer en un 51% en mujeres negras y el 8% a mujeres de tez clara.

En cuanto a tintes claros, el riesgo aumenta al 46% en mujeres de raza negra y el 12% en mujeres de piel clara.