19.2 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Bayern gana y asciende en la Bundesliga

spot_img
spot_img
spot_img

Con dos goles en los últimos minutos del debutante Joshua Zirkzee y de Serge Gnabry, Bayern Múnich venció como visitante 3-1 al Friburgo y subió hasta el tercer puesto de la Bundesliga, en el cierre de la fecha 16.

Con tantos del polaco Robert Lewandowski al minuto 16, Joshua Zirkzee al 92′ y Serge Gnabry al 95′, los visitantes se quedaron con los tres puntos, a pesar de que los locales habían empatado al 58′ por conducto del italiano Vicenzo Grifo.

Los dirigidos por Hans-Dieter Flick sufrieron para llevarse los tres puntos y con esta victoria llegaron hasta el tercer sitio con 30 unidades, empatados con el Dortmund y a cuatro de los líderes Borussia Monchengladcbach y RB Leipzig; mientras que Friburgo se mantuvo en el sexto puesto, con 25 puntos.

El conjunto de la “Baviera” se puso al frente en el marcador a los 16′, cuando Lewandowski remató de pierna derecha desde el centro de área, tras un centro del área del lateral izquierdo Alphonso Davies.

Al 58′ el recién ingresado Kwon Chang-hoon desbordó por banda derecha y pasó para Janik Haberer que asistió a Grifo, quién remató de derecha desde el centro de área a la escuadra izquierda para el 1-1.

Después del tanto del empate, Friburgo encontró la fórmula para hacerle daño al conjunto del Bayern que estaba desconcertado ante las múltiples llegadas de los locales.

Flick sacó del campo a Philippe Coutinho al 90′ y le dio entrada al juvenil Zirkzee, quien debutó en la máxima categoría del fútbol alemán, minutos más tarde el movimiento le daría la razón al técnico alemán

Tras una serie de toques, al 92′, Gnabry puso un pase filtrado para el debutante Zirkzee, quien remató de pierna derecha desde el centro del área hacia el centro de la portería para poner en ventaja a la visita.

Dos minutos más tarde, el mismo Gnabry sacó remate raso que atajó el arquero Mark Flekken, pero en el contrarremate no perdonó y puso el tercer tanto de la noche.

En su próximo cotejo, Bayern regresa a casa para encarar al Wolfsburgo; mientras que Friburgo visita al Schalke 04.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img