FUERTES VIENTOS DEJAN FUERA DE OPERACIÓN 20 POZOS

• Espera INTERAPAS que CFE reanude suministro de energía eléctrica para restablecer operación de equipos de bombeo.
Derivado de los fuertes vientos que se registran en la capital potosina, Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió temporalmente el suministro de energía a 16 pozos de agua potable en San Luis Potosí y cuatro en Soledad de Graciano Sánchez.
INTERAPAS confirma que derivado de la interrupción de energía eléctrica dos plantas resultan afectadas: “Zona Termal”, que abastece al sur de la ciudad e Himno Nacional y la Planta “Los Filtros” que provee de vital líquido en la zona centro de la capital y la franja de Av. Carranza y Nereo Rodríguez Barragán.
Los ventarrones derribaron un árbol en las inmediaciones de “Los Filtros”, que causó un daño en una línea de media tensión. Para la reparación de ésta se suspendió el suministro de energía en las instalaciones de la planta.
Por ello, queda temporalmente suspendido el servicio de atención a usuarios y ventanillas de pago, por lo que se invita a la ciudadanía a realizar sus trámites en las 13 oficinas recaudadoras del organismo, bancos y tiendas de autoservicio.
De acuerdo con información de la Dirección Operación y Mantenimiento del organismo, se espera que CFE reponga la provisión de electricidad en las zonas afectadas para restablecer la operación de equipos de bombeo.
Las ráfagas de viento afectaron las líneas de suministro de la Comisión Federal de Electricidad esto ocasionó que se detuvieran los sistemas de bombeo y potabilización, mismos que son revisados por personal del INTERAPAS para garantizar su adecuado funcionamiento una vez restablecida la electricidad.