CAMBIOS EN EDUCACIÓN MUNICIPAL, ACORDES A RECOMENDACIÓN PARA FORTALECER PROCESO EDUCATIVO

A fin de dar cumplimiento a las observaciones emitidas por el Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se recomienda la rotación del personal directivo de las escuelas del Sistema, la Dirección de Educación inició con las acciones correspondientes y abrió un diálogo permanente para aclarar dudas respecto a dichas rotaciones.

La responsable de la referida dependencia capitalina, Azalea Martínez Navarro explicó que la rotación del directivo tiene como objetivo primordial promover una mejora en la calidad educativa y el ejercicio de acciones que fortalecen los procesos educativos.

“Estos cambios son meramente administrativos, por lo que no se alteran las prestaciones ni sueldos del personal, mucho menos se afectará el proceso educativo; se busca mejorar la calidad de la educación, no afectarla ni poner en riesgo los derechos de las y los alumnos de la Preparatoria Municipal Nueva Generación”, aseguró la funcionaria.

“La finalidad de este cambio es fortalecer y mejorar la calidad educativa de estudiantes de este centro educativo en este 2020”, señaló Martínez Navarro.

Asimismo, reveló que tras las acciones encomendadas, se ha mantenido un diálogo permanente con los inconformes con la finalidad de buscar puntos de acuerdo en beneficio de los estudiantes y poniendo por encima de todo, el interés superior de los estudiantes.

Anuncios