FGE DETIENE A HOMBRE POR PRESUNTO HOMICIDIO EN UNA PULQUERÍA DE SGS

  • El imputado fue asegurado por la PDI en el estado de Guanajuato

SGS. – La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión a un hombre de 48 años de edad por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, hecho suscitado en una pulquería de Soledad de Graciano Sánchez.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que, fue el 2 de febrero del 2012, cuando el presunto, identificado como Jaime Humberto “N” en compañía de otros sujetos presuntamente agredieron con un arma blanca y un arma de fuego a un individuo, quien se encontraba en un establecimiento ubicado en unos campos de la comunidad Fracción Rivera; la víctima perdió la vida momentos después de que sus agresores se dieran a la fuga con rumbo desconocido.

Por lo anterior los agentes comisionados a la Segunda Coordinación de Aprehensiones de la PDI, procedieron a realizar los primeros actos de investigación tendientes a la cumplimentación del mandamiento judicial, obteniendo información que indicaba que el inculpado se encontraba laborando en el estado de Guanajuato, por lo que por medio del convenio de colaboración que existe entre estas dos entidades, los elementos potosinos se trasladaron al lugar en mención en donde comenzaron con las labores de localización.

 

El operativo dio resultados positivos cuando tuvieron a la vista al ahora imputado en la comunidad La Jaula perteneciente al municipio de San Diego de la Unión, Guanajuato en donde le fue informado sobre la orden de aprehensión en su contra, además de los derechos que goza como persona detenida.

 

El hombre de 48 años de edad fue trasladado vía terrestre a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación, para después ser trasladado al centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila, en donde se definirá su situación jurídica.