FISCALÍA DE LA MUJER LOGRA SENTENCIA CONDENATORIA PARA UN HOMBRE QUE VIOLÓ A SU EX PAREJA

 

·      El imputado estará 10 años en prisión ordinaria en el centro de reinserción social de La Pila

 

SGS. – Tras la audiencia de Juicio Oral, litigadoras de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales lograron una sentencia condenatoria de 10 años de prisión para un sujeto que resultó culpable de violación a su ex pareja en Soledad de Graciano Sánchez.

 

Asimismo, deberá pagar para la reparación del daño de la víctima y una sanción pecuniaria.

 

Durante el proceso penal, la afectada señaló que ella compartía un domicilio ubicado en la colonia La Constancia con su conyugue y con el que tuvo una hija.

 

El 6 de octubre de 2018, el sujeto citado llegó a la habitación donde dormía la mujer y al pretender tener relaciones sexuales, ella se negó, por lo que provocó que el ahora sentenciado sacará una pistola para amenazarla, y de esta manera, logró su cometido.

 

Después de lo ocurrido, las indagaciones fueron iniciadas por personal operativo de la Fiscalía, y con esto, lograron recolectar medios suficientes para que el Juez de Control librara la orden de aprehensión en contra de Elihud “N”, misma que fue cumplimentada en días posteriores a los hechos.

 

De esta manera, el individuo inició con su proceso penal respectivo, hasta llegar al Juicio Oral en donde el Tribunal le decretó el fallo condenatorio, y una pena de 10 años que deberá cumplir en el centro de reinserción social La Pila.