Jano Segovia no resuelve las peticiones de los moradores de la casa estudiantil “Benito Juárez”.

Matehuala, S.L.P. a 14 de febrero 2020.- Moradores de la casa estudiantil del municipio de Matehuala, realizaron una difusión en protesta de la negativa que tiene el presidente municipal Jano Segovia, ante las peticiones de los estudiantes, “ni siquiera nos ha recibido, solo pedimos que nos apoye a sostener la casa “Benito Juárez”, donde se hospedan estudiantes con bajos recursos económicos, como  dice el artículo tercero de la Constitución, como estudiantes tenemos el derecho de recibir apoyo, pero Jano Segovia no ha entendido esto y como servidor del pueblo no puede tomar una mala actitud en contra de los estudiantes”, así lo manifestó Angélica Ruíz, moradora de la casa estudiantil. 

“Nos encontramos en una crisis nacional, con desempleo, inseguridad, con un enorme aumento en la pobreza, por ello los estudiantes que queremos salir adelante, nos vemos en la necesidad de recurrir a estos espacios que brindan un espacio de estadía para los jóvenes foráneos. Si los criminales que están en la cárcel tienen el derecho de comer y vestir ¿Porque los estudiantes no?”, señaló la estudiante. 

De esta manera también dijo que como ciudadanos debemos defender los derechos de los estudiantes, “no todos viven en las mismas condiciones, unos viven donde apenas alcanza para comer y otros en donde apenas y alcanza para sacar a los hijos adelante con una carrera, no es fácil, pero hacen el esfuerzo para que los jóvenes encuentren una vida mejor, ellos son el futuro del país. Por ello exigimos que la autoridad municipal atienda el llamado urgente de los estudiantes de la casa “Benito Juárez”, que nos atienda y resuelva nuestras demandas”, finalizó.