EN ÉBANO FISCALÍA CAPTURÓ A UN HOMBRE POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL CALIFICADO A UNA MENOR

 

·      Los hechos fueron en un lugar de terracería en el ejido Julián Carrillo

 

ÉBANO. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos al municipio de Ébano, llevaron a cabo la detención de un sujeto de 45 años de edad, al existir una orden de aprehensión girada en su contra, por su presunta participación en el delito de abuso sexual calificado en agravio de una menor de edad.

 

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que, la víctima acudió ante las autoridades en compañía de su tutora, y con algunos medios de prueba solicitó que se procediera conforme lo marque la ley en contra de un individuo de nombre Eusebio “N”.

 

Esto, después de que en un camino de terracería que conduce al ejido Julián Carillo en un lugar conocido como Los Herones, presuntamente fue amagada por el hombre citado, quien le levantó el vestido y le realizó tocamientos en las piernas en contra de su voluntad.

 

Elementos policiales de la Fiscalía se abocaron a las indagatorias respectivas, y consiguieron medios de prueba suficientes para que el Juez de Control librara la orden de aprehensión en contra del presunto, por el delito de abuso sexual calificado.

 

El mandamiento judicial fue cumplimentado luego que el imputado fue ubicado por elementos de la PDI sobre la calle 16 de Septiembre en la colonia Vergel en Ébano, y ahí le hicieron lectura de sus derechos que goza como detenido.

 

El sujeto fue llevado al centro de reinserción de la huasteca norte con sede en Ciudad Valles, en donde comenzará con su proceso penal correspondiente.