FISCALÍA DETIENE A HOMBRE POR PRESUNTO ROBO DOMICILIARIO EN SGS

 

  • Las víctimas dieron aviso a elementos de la PDI de lo ocurrido

SGS. – Un sujeto de 29 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) al cual le cumplimentaron una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado a un domicilio en Soledad de Graciano Sánchez.

 

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que los hechos ocurrieron el 25 de febrero del año 2020, cuando los agentes de la Primer Coordinación de robos recibieron el reporte de un hurto perpetrado en un domicilio de la colonia San Francisco, por lo que se trasladaron al sitio en donde lograron entrevistar a las víctimas, quienes señalaron a un hombre como presunto responsable del hecho, por lo que proporcionaron las características del mismo.

 

Con dicha información los elementos se avocaron a realizar los actos de investigación, con los que lograron obtener datos de prueba en contra de quien fue identificado como Luis Enrique “N”, razón por la que el agente del Ministerio Público especializado se presentó ante el Juez de Control solicitando la orden de aprehensión en contra del señalado.

 

El personal de la FGESLP implementó un operativo de búsqueda, con el cual ubicaron al presunto en calles de San Luis Potosí, lugar en donde le marcaron el alto, le pidieron que se identificara y al corroborar que se trataba de la persona buscada, le informaron sobre el mandamiento existente en su contra.

 

Una vez detenido fue trasladado al centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila para que la autoridad judicial que lo requiere defina su situación legal en las próximas horas.