EJECUTAN A ESCOLTA DEL JEFE DE POLICÍA MUNICIPAL DE SOLEDAD

 

Una llamada al 911 alertó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre a orilla de la carretera 57 a la altura de la comunidad Cándido Navarra, al arribar elementos policiacos identificaron a la víctima como Claudio N. quien se habría desempeñado como escolta del director de Fuerzas Municipales del municipio de Soledad de Gracián Sánchez, Leobardo Orihuela.

El cuerpo de la víctima fue localizado antes del amanecer en el kilómetro 21+300 en la comunidad de Cádido Navarro, estaba boca abajo y tenía manchas hemáticas a la altura de la cabeza. Vestía pantalón de mezclilla azul y sudadero azul.

Aunque al principio se pensó que se trataba de una ejecución, sin embargo, fuentes del Ayuntamiento aseguraron que fue un accidente de motocicleta, que el escolta habría perdido el control de su unidad, derrapó se precipitó a la terracería y murió.

Otras versiones señalan que sí se trataba de un policía de Soledad, que estaba en un día libre y que habría muerto a causa de una riña, sin embargo, aseguran que no era escolta del jefe policiaco Leobardo Orihuela.

Aún se desconoce si la víctima era elemento activo de la Policía Municipal de Soledad o sólo fungía como escolta del jefe Orihuela.

Al momento no existe información oficial al respecto, ni por parte de la Policía Municipal ni de la Fiscalía General del Estado.