“Cuarentena en México debe ser obligatoria, autoridades le están jugando al tonto”

Carla Castro De la Maza, potosina habitante de Vinci, provincia de Florencia, Italia, aseguró en entrevista exclusiva para Así las Cosas que al ver la crisis sanitaria por la que atraviesa el país europeo está muy preocupada por México que debería optar de manera obligatoria por la cuarentena y el aislamiento para así poder enfrentar la pandemia del COVID-19.

Sostuvo que nuestro país ha sido muy ambiguo en sus decisiones y le parece que le están “jugando al tonto”. Por ello la mexicana radicada en Italia apuntó que si México no toma medidas drásticas recibirá un impacto de la contingencia sanitaria, pues expuso que las condiciones de infraestructura médica y sanitaria de nuestro país son menores que las del país mediterráneo. 

Respecto a que los ciudadanos potosinos han mostrado una postura de no seguimiento a las medidas sanitarias de las autoridades de salud, Castro De la Maza remarcó que si los ciudadanos no atienden los exhortos para que permanezcan en sus hogares, entonces debería existir un “decreto presidencial” que los obligue a estar en contingencia, pues aseveró las cosas en Italia empezaron de la misma manera y que los llevó al momento de crisis por el que están pasando.

“El virus es extremadamente contagioso, no se habían dado cuenta y eso es lo que contagió a las personas más vulnerables… fue lo que pasó aquí en Italia. La única cosa que puede funcionar es que por decreto presidencial digan: todos a su casa”.

“Es la única opción, porque no sirve de nada que uno sí y otros no… (estén en sus casas) es jugarle al tonto. Yo no sé por qué se quieren esperar hasta la 3ra fase, yo no entiendo por qué se esperan, no se trata de un juego. Se trata de vidas humanas, los números son personas, estoy en shock de cómo se están manejando las cosas en México”.