17.4 C
New York
lunes, abril 15, 2024
spot_img

CONFIRMAN MUERTE DE MEXICANO EN PERÚ POR COVID-19

spot_img

El Gobierno de México confirmó la muerte de un mexicano en Perú, quien perdió la vida a los 76 años de edad a causa del coronavirus COVID-19. Primer deceso de un extranjero azteca.

El hombre de edad adulta fue puesto en cuarentena el pasado viernes 20 de marzo. Posteriormente fue ingresado al hospital, en donde dio positivo en la prueba del Covid-19. Y fue ahí mismo, en donde perdió la vida.

El mexicano estuvo acompañado en todo momento de su esposa, quien se encuentra bien de salud, según reportan medios locales.

“El Gobierno de México lamenta profundamente esta pérdida y expresa su sincero pésame a la familia del connacional. La Embajada en Perú dará seguimiento puntual y continuará brindando asistencia a los familiares“, se lee en el comunicado.

Añadiendo: “Asimismo, la Embajada continúa realizando permanentes y decididas gestiones con las autoridades peruanas para agilizar el envío de más vuelos humanitarios a fin de repatriar a los nacionales mexicanos que así lo requieran“.

En el texto se reafirmó el compromiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la protección consular para los ciudadanos mexicanos en el exterior, a quienes piden seguir las medidas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img