Cinco alimentos para disminuir la ansiedad durante la cuarentena

En estos días en los que te encuentras realizando actividades desde tu hogar, ¿no te pasa que tienes unas ganas incontrolables de correr al refrigerador y comer todo lo que encuentres? ¡Tranquila! Te tenemos una buena noticia, no eres la única.

 

–  Nueces, almendras, pistaches

 

Este tipo de alimentos controlan el sistema nervioso y son grasas saludables que ayudan al cuerpo a absorber el azúcar en la sangre rápidamente.

 

Además, contienen magnesio que nivela el ritmo cardiovascular y relajar los músculos. Solo no te olvides que todo con medida es mejor, se recomienda consumir máximo 25 gramos por porción.

 

–      Un té frío o caliente

 

Esta bebida mata la ansiedad y relaja tu cuerpo, es ideal para una tarde de mascarillas y películas.

 

Tomarlo alivia el estrés y las ganas de comer alimentos no tan saludables, los tés tienen propiedades relajantes que ayudarán a mantener en calma tu sistema nervioso.

 

–      Avena

Este es un alimento súper completo que aporta pocas calorías pero con un alto contenido de fibra, ideal para la saciedad.

La avena aporta vitamina B1 que manda señales al cerebro y al sistema nervioso para controlar el deseo de comer y los cambios de humor repentinos.

 

–      Plato de zanahoria y jícama

En esta temporada de calor estos alimentos son el snack perfecto, son frescos, deliciosos y muy prácticos.

Son diuréticas y buenas para la digestión, comerlas de forma frecuente aportará grandes beneficios a tu organismo.

 

–      Botanas healthy

¿A quién no se le antoja algo dulce para terminar el día? Actualmente existen muchos productos saludables que ayudan a saciar las ganas de comer algo no tan saludable. Por ejemplo, el cacao y el chocolate amargo contienen más actividad antioxidante que algunas frutas; esto puede mejor el flujo sanguíneo y mantener los niveles de presión.

 

Incluye estas opciones en tu rutina diaria para mantener tu metabolismo en las mejores condiciones y evitar los antojos o atracones. #QuédateEnCasa, haz una pausa y cuida tu salud.