8.1 C
New York
jueves, abril 18, 2024
spot_img

AGENTES DE FGE DETIENEN A HOMBRE ACUSADO DE ROBO CALIFICADO A UNA MUJER EN SGS

spot_img
  • La víctima fue despojada en su domicilio de una fuerte cantidad de dinero en efectivo

 

SGS. –  Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), cumplimentaron una orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control en contra de un hombre de 70 años, por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado en agravio de una mujer en Soledad de Graciano Sánchez.


Según los datos obtenidos, fue el 2 de marzo del año 2019, cuando tres sujetos hasta el momento no identificados, ingresaron a un domicilio ubicado en la colonia San Antonio, en donde se encontraba la víctima junto a algunos familiares; los presuntos los amarraron de pies y manos, mientras le solicitaban a la mujer una fuerte cantidad de dinero, propiedad de su esposo, y de no entregarlo le aseguraron que le quitarían la vida.


La víctima subió a una de las habitaciones y entregó el efectivo a los sujetos, mismos que salieron del domicilio abordando un vehículo color negro, sin embargo, metros adelante detuvieron la unidad a un costado de una camioneta blanca en la cual se encontraba presuntamente el señalado, identificado como Miguel Ángel “N”, a quien uno de los sujetos le entregó lo robado.


La afectada se presentó a interponer la denuncia correspondiente en la Fiscalía, por lo que de inmediato los agentes de la Policía de Investigación (PDI) dieron paso a las indagaciones correspondientes, obteniendo datos de prueba en contra del presunto, los cuales fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación, con lo que el agente del Ministerio Público se presentó al Juez de Control, solicitando obsequiara la orden de aprehensión, quien considero que existían los elementos necesarios para hacerlo.

 

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación implementó un operativo de ubicación, el cual dio resultados positivos la tener a la vista al señalado en la colonia Industrial Aviación de la Capital potosina, en donde previa identificación como elementos activos le hicieron saber sobre la existencia del mandamiento judicial por el delito de robo calificado, además de leerle los derechos que lo asisten.


El detenido fue trasladado a las oficinas de la corporación para después ser trasladado al centro de reinserción social en la delegación de La Pila, en donde se encuentra a la espera que la autoridad judicial defina su situación jurídica.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img