19.5 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_img

13 potosinos ya vencieron al coronavirus

spot_img
spot_img
spot_img

Pese a que ya fueron dados de alta deberán seguir con una serie de cuidados para garantizar su recuperación total, indicaron autoridades de Salud.
Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de la Dirección de Salud Pública del Gobierno del Estado, informó que, luego de cumplir con una serie de protocolos muy rigurosos y de realizar las pruebas correspondientes a la enfermedad, 13 personas que en algún momento dieron positivo a coronavirus ya recibieron el alta sanitaria.

Aunque reconoció que deberán seguir con una serie de cuidados para garantizar su recuperación total.

El funcionario explicó que, así como se ha pedido que los casos sospechosos permanezcan en aislamiento durante 14 días, en el caso de los pacientes ya confirmados, deben permanecer un primer periodo de dos semanas en vigilancia permanente a fin de atender o descartar complicación y luego, otros 14 días en monitoreo para garantizar su recuperación total y prevenir riesgos hacia sus respectivos entornos.

De acuerdo con el informe más reciente proporcionado por las autoridades de Salud en la entidad, hasta este sábado 2 de mayo, San Luis Potosí ya cuenta con 141 casos confirmados.

Sin embargo, entre ellos se encuentran los 13 ya recuperados y las nueve defunciones que, por desgracia, se presentaron.

Es importante aclarar que, tan sólo en los dos últimos días, se suman 34 nuevos casos, es decir, la propagación del virus ha aumentado su velo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img