Inicio Mundo Donald Trump vuelve a atacar a China por gestión de crisis del...

Donald Trump vuelve a atacar a China por gestión de crisis del Covid-19

Foto: Reuters

El presidente Donald Trump volvió a acusar al gobierno chino de haber tenido un manejo incompentente de la crisis del coronavirus, en un nuevo ataque realizado por el presidente estadounidense desde su cuenta de Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuó este miércoles sus ataques contra la gestión de China de la crisis del coronavirus al afirmar que la «incompetencia» del país asiático fue lo que provocó una «matanza mundial».

El mandatario está cada vez más indignado por los efectos del coronavirus en la economía estadounidense y critica diariamente a China, donde el virus fue detectado por primera vez a finales del año pasado.

Trump se refirió en un tuit al informe de «un demente» en China en el que supuestamente se culpa a otros actores por el avance del virus, y exigió que se le explique a este «tonto» que fue la «incompetencia de China y no otra cosa lo que provocó esta matanza mundial».

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Some wacko in China just released a statement blaming everybody other than China for the Virus which has now killed hundreds of thousands of people. Please explain to this dope that it was the “incompetence of China”, and nothing else, that did this mass Worldwide killing!

61K people are talking about this

Al inicio de la crisis Trump desestimó los riesgos y dijo en varias ocasiones que China estaba haciéndose cargo de la epidemia, pero a medida que el virus avanzaba cambió su discurso y comenzó a criticar a Pekín diariamente.

En un año electoral en el que el alza del desempleo amenaza sus posibilidades en los comicios de noviembre, Trump repite desde hace semanas que el duro balance del virus, que ha dejado más 320,000 muertos en el mundo, podría haberse evitado si China hubiera actuado de forma responsable desde que fue detectado en la ciudad de Wuhan.

Estados Unidos es el país con más muertos en la pandemia, con unos 91,938 fallecidos.

En sus discursos, Trump también ha amenazado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) con cortar sus contribuciones acusando a la institución de ayudar a China a ocultar el alcance de la epidemia.