MUJER DE 85 AÑOS Y 22 KILOS SE RECUPERA DE CORONAVIRUS

Buenas noticias en la India, donde una anciana de 85 años se recupera de Covid-19 aun cuando pesa 22 kilos. La residente de la aldea de Katikata fue dada de alta el pasado martes 12 de mayo, luego de haber permanecido hospitalizada durante doce días en una clínica del estado de Odisha.

Según reporta el medio local The Hindu, la paciente pudo haber contraído el SARS-CoV-2, responsable del coronavirus, tras haber entrado en contacto con un residente de la aldea en la que además se registró un brote, entre el 29 de marzo y el 25 de abril. Por dicho motivo fue trasladada al hospital luego de presentar algunos síntomas, preocupando a los médicos por su peso corporal.

No obstante, la mujer no tenía antecedentes médicos y se convirtió en una esperanza para el resto de los pacientes que todavía luchan contra el virus, así como para los médicos, quienes adoptaron confianza para continuar con la lucha contra la pandemia.

«No tenía ningún factor de comorbilidad, excepto problemas relacionados con la edad. Estuvo asintomática durante los últimos 3 días antes de su alta, pero los médicos la mantuvieron bajo observación focalizada durante 12 días»

Así que este caso llega en el momento preciso en el que los adultos mayores se creían sin una resolución en caso de contagiarse, debido a que son un grupo de riesgo por contar con un sistema inmunológico menos fuerte. En contraste, como la protagonista de esta historia, otro anciano diabético de 60 años fue dado de alta el mismo día tras superar el Covid-19.