4 días en la oficina y 10 en tu casa, así será la nueva normalidad

El plan de regreso a la Nueva Normalidad que publicó el Gobierno de la Ciudad de México, contempla que esquema en el que el trabajador irá a la oficina 4 días, y luego permanecerá 10 en casa (4×10). El objetivo es que se identifiquen a tiempo síntomas y con esto evitar brotes de Covid-19.

José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, dijo que se dialoga con las cámaras empresariales de la Ciudad de México, para ver las distintas necesidades y capacidades de cada industria, pues no todos los sectores económicos lo podrían adoptar.

La lógica de esta propuesta es que el enfermo tiene, por lo menos, entre 3 y 5 días para desarrollar síntomas. Al trabajar 4 días, disminuye el riesgo de que se pueda contagiar a otros compañeros de trabajo. Los 10 días restantes en casa, son para darle seguimiento al desarrollo de la enfermedad, si es que hubo contagio.

Los días de descanso garantiza que en ese trayecto desarrolles los síntomas para evidenciar si es que te contagiaste”, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Esto garantizaría que hubiera fuerza laboral frente a una reapertura económica parcial, de esta manera, en las oficinas o centros de trabajo se disminuyen los riesgos de rebrotes. La propuesta fue retomada de una universidad israelí.

También, se contempla la posibilidad de poner horarios de trabajo escalonados, para evitar grandes congregaciones de personas en el transporte público, lo cual, sería un riesgo sanitario.

Con información de Dinero en Imagen

Foto: Pixabay