CAPTURA FISCALÍA A PRESUNTO HOMICIDA DE DUEÑO DE UN BILLAR EN TAMUÍN

  • La víctima se encontraba al interior de su negocio cuando fue asesinado

TAMUÍN. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevó a cabo la detención de un sujeto de 27 años de edad por su presunta responsabilidad en el homicidio del dueño de un billar en el municipio de Tamuín.

El mandamiento judicial se deriva de lo ocurrido el 26 de octubre del año 2019, cuando la víctima de 59 años se encontraba en un establecimiento de su propiedad, ubicado en la colonia Víctor Manuel Santos, a donde llegaron varias personas quienes dispararon en contra del ahora occiso, resultando también heridos algunos clientes del sitio.

De inmediato personal de la PDI de la Zona Huasteca Norte se dio cita en el lugar para iniciar con las indagaciones correspondientes, logrando obtener datos sobre la identidad de uno de los presuntos, el cual lleva el nombre de José Manuel “N”, mismo que habría participado en lo ocurrido.

Las pruebas recabadas fueron debidamente integradas a la carpeta de investigación con lo que el agente del Ministerio Público de la Séptima Delegación judicializó el caso y acudió ante el Juez de Control para solicitarle la orden de aprehensión en contra del señalado.

Al obtener la respuesta positiva de la autoridad judicial, los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación, implementaron un operativo de ubicación y localización obteniendo información de que el presunto se encontraba en el municipio de Ciudad Valles, logrando su detención sobre el Libramiento Poniente en el predio Las Delicias.

Previa identificación como personal activo de la FGESLP, el hombre fue informado de la existencia del mandamiento judicial en su contra, además de los derechos que lo asisten, ´para luego ser trasladado ante la autoridad judicial que lo requiere, quien definirá su situación legal.