28.7 C
New York
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Define Federación ′municipios de la esperanza′ en SLP

spot_img
spot_img
spot_img
En el esfuerzo por reanudar la normalidad y recuperar poco a poco las diferentes actividades tras el impacto de la epidemia del Covid-19, la Federación clasificó a seis ciudades de SLP, dentro de lo que denominó “municipios de la esperanza”.
Cedral, Matehuala, Villa de la Paz, Catorce, Charcas y Vanegas, todos ellos en la Zona Altiplano, fueron los municipios que el gobierno federal determinó a través del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López – Gatell, pueden reactivar con normalidad sus actividades a partir de este 18 de mayo, cuando se cumplen poco más de dos meses desde que fueron decretadas diferentes medidas para combatir la propagación del virus que ha causado miles de muertes en el mundo.
No ha quedado claro cuáles fueron los criterios para elegir que esas ciudades pudieran recuperar su normalidad a partir de la próxima semana.
El criterio que privilegió la Federación en forma esencial, era que para catalogar esas ciudades como “municipios de la esperanza”, debían no haber registrado ningún contagio del nuevo coronavirus y permanecer aislados de localidades en donde sí hubo casos positivos.
Matehuala y Charcas, empero, los Servicios de Salud estatales registraron contagios de la enfermedad.
Ambos municipios están ubicados dentro de un corredor carretero que los coloca como vecinos del resto de ciudades en los que ha permanecido contenido el virus que daña las vías respiratorias.
El viernes pasado, los Servicios de Salud de SLP, iniciarían trabajos coordinados, para perfilar una ruta que permita reanudar las actividades de esos municipios con protocolos sanitarios específicos.
Foto México Desconocido.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img