28.7 C
New York
viernes, junio 14, 2024
spot_img

El semaforo será Estatal, no municipal: JMCL

spot_img
spot_img
spot_img

Patricia Azuara

El Gobernador del Estado, remarco que el semaforo de nivel de riego con el que se basaría el regreso a las diferentes actividades, no es municipial. Es una herramienta que coordinará el Estado, basado en lo que marque la Federación.

Detalló que se tomarán las decisiones para el regreso de actividades según lo que se establezca por medio del  semáforo de nivel de riesgo que se basará en cuatro criterios.

Además de las proyecciones de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Cinacyt), sobre el comportamiento de los contagios de Covid y hospitalización de personas.

“No se trata de un semáforo municipal sino estatal y en base al semáforo federal el Comité Estatal para la Seguridad en Salud recomendará cómo construir protocolos con diversos sectores para incorporar las actividades sustantivas y cómo articular éstas de la mano con autoridades sanitarias y municipales para que se incorporen de manera gradual escalonada y segura”.

Explicó que se tendrá que trabajar con todos los sectores para definir las actividades escenciales, para que se puedan sujetar a los protocolos sanitarios.

“Necesitamos hacer esto de una forma ordenada y conforme vaya avanzando la semaforización que le corresponda a San Luis Potosi”.

El jueves la autoridad federal dará a conocer los semáforos para toda la República,  por lo que también se reunirán con los alcaldes para establecer las medidas que correspondan a esta etapa de la nueva normalidad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img