28.7 C
New York
viernes, junio 14, 2024
spot_img

En Abastos; cierran 23 locales, suspenden uno, e indagan 25 casos

spot_img
spot_img
spot_img

En la Central de Abastos han cerrado voluntariamente 23 establecimientos de actividades no esenciales y una suspensión por medidas de sana distancia informó el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) Carlos Alberto Aguilar Acosta, quien especificó que han visitado 190 negocios.

Hasta el momento se han identificado 13 pacientes confirmados directos y 12 indirectos a las actividades de la Central de Abastos, informó la secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel.

“Llevamos 4 días específicamente en busca de sospechosos que presenten sintomatología, ya no se han encontrado más casos, y se han implementado, e intensificado todas las acciones de filtros sanitarios”.

Para el festejo del 10 de mayo por el Día de las Madres, el funcionario señaló que los restaurantes o servicios de alimentos solo deberán ofrecer servicio a domicilio. También recordó que los panteones y cementerios permanecerán cerrados al público en general del 8 al 12 de mayo del presenten año para evitar aglomeraciones.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) hasta el momento ha aplicado medidas de seguridad a mil 846 establecimientos no esenciales, 46 a establecimientos de alimentos, 16 funerarias, 9 purificadoras y a un laboratorio.

Informó aparte que se han recibido 50 solicitudes para emitir certificados de Salud-PRIS-COVID-19, hasta ahora se han emitido 37, exclusivos para establecimientos de comida para llevar.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img