Ocho policías municipales tuvieron que ser puestos en aislamiento debido a que fueron contacto directo de un oficial que resultó positivo a coronavirus.
Xavier Nava Palacios, presidente municipal de San Luis Potosí, se refirió al policía municipal que resultó positivo a coronavirus, y detalló que fue detectado el pasado 29 abril, formaba parte de un grupo especial de Fuerzas Municipales y tuvo contacto directo con ocho oficiales más, por lo que todos ellos fueron enviados a aislamiento.
Comentó que el oficial que dio positivo se encuentra bien, y el resto de los policías no ha presentado síntomas, sin embargo en estos casos se sigue el protocolo emitido por la Secretaría de Salud para evitar el esparcimiento del virus.
Es por ello también, que se cuenta con una supervisión permanente a los oficiales municipales, y cuando se presenta un caso de sospecha, se realiza la prueba para confirmar o descartar coronavirus, en este caso que resultó positivo, se realizó el rastreo de contactos para aplicar las medidas de aislamiento.